0

Paco de Lucía, llenó el Teatro de la Axerquía

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

La noche del sábado, penúltima del XXX Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba 2010, trajo el concierto más importante de cuantos se han ofrecido, en los que intervino la guitarra flamenca, de la mano, el arte y la experiencia de uno de sus virtuosos mundiales, Paco de Lucía.

Los sonidos de la guitarra del algecireño universal se desgranaron en la cálida noche de Córdoba, para envolver a un numeroso público fiel que no le defraudó de nuevo en su visita a la capital de los Califas.

Más de 4.500 personas esperaban a Paco que venía acompañado de Antonio Sánchez como segundo guitarra, el bailaor Farruco y los cantaores David Maldonado y Duquende.

En pocas ocasiones el Teatro de la Axerquía, testigo mudo del paso por su escenario de infinidad de artistas, se vió tan abarrotado. Más de 4.500 personas colmaban sus graderíos, colapsando hasta las escaleras de acceso.

Una actuación que, pese al calor reinante, no menguó de las dos horas y media y en las que repasó todos los temas que le habían encumbrado a la fama, como la famosa rumba “Entre dos aguas” que estuvo 20 semanas en la lista de éxitos de España. La tocó en la parte final de su actuación, al tener que salir a escena aclamado por un público ávido de más arte de Paco de Lucia.

Te puede interesar

Escribe un comentario