0

Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos

Publicado por el .

Ruta Senderismo Hornachuelos

El turismo de naturaleza es un hecho palpable en Hornachuelos; desde que se inauguró el Parque Natural Sierra de Hornachuelos todos los años lo ha visitado para disfrutar del turismo de naturaleza y de la rica restauración con productos de la sierra en un enclave privilegiado que, durante los primeros siete meses del año, ha recibido alrededor de 2.000 personas procedentes en su gran mayoría de España y de la Unión Europea, a pesar de los efectos negativos de la crisis.

El senderismo y el cicloturismo son alguna de las actividades planteadas como alternativa al turismo de sol y playa que se complementa con otras como rutas a caballo, caza en fincas seleccionadas, tiro con arco o piragüismo.

El Administrador de la empresa “Canoas Bemdezar” habla de esta singular práctica; disponen de embarcaciones para una, dos o varias personas con posibilidad de parar en medio del recorrido para observar una de las colonias principales de buitres en Sierra Morena.

En el embalse de se puede practicar el piragüismo en zona libre y en ruta o disponer de una gran barcaza de recreo para disfrutar de un minicrucero por el pantano y descubrir así la historia del lugar.

Parque Natural Hornachuelos

Te puede interesar

Escribe un comentario