0

Pendientes de la nueva Terminal

Publicado por el .

Actual terminal del Aeropuerto de Córdoba

El Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz aseguró que el proyecto de la futura Torre de Control del remodelado Aeropuerto de Córdoba se está preparando; este es un proyecto que se debe ejecutar al unísono que la construcción de la nueva terminal de pasajeros.

El 18 de abril de 2008 salió en el B.O.E., la licitación de la terminal, tras la autorización del Consejo de Administración de AENA , con un presupuesto de 24,8 millones de euros y 24 meses de ejecución.

La nueva terminal, que también recoge los aparcamientos y el acceso al recinto , se adjudicará tras la finalización del plazo para presentar ofertas para la construcción de la misma, el próximo 5 de junio.

La terminal tendrá dos plantas ; la baja de 5.670 y 1.380 metros cuadrados, planta baja y primera, respectivamente. Un vestíbulo de acceso, otro de facturación y otro de recogida de equipajes serán espacios abiertos a doble altura, con espacios auxiliares en los lados oeste y oeste de cada uno de ellos.

AENA aprobó a la vez actuaciones complementarias dentro del proyecto de la terminal como un aparcamiento público de 5.725 metros cuadrados, apto para 215 vehículos; un segundo aparcamiento para coches de alquiler y empleados tendrá capacidad para 43 plazas; se construirá la Glorieta de conexión con la N-437 de acceso al Aeropuerto y al Aeroclub, los viales de acceso y la salida de las nuevas infraestructuras y el acceso a las parcelaciones del mismo.

Están pendientes de resolver las alegaciones, un total de 10, presentadas al estudio de impacto ambiental, presentadas por Ecologistas en Acción ( 6) y el resto, una cada uno, por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía , de Córdoba Saludable, de la Asociación de Vecinos Fontanar de Quintos y una particular.

Te puede interesar

Escribe un comentario