0

Periféricos, unión de manifestaciones culturales de la provincia de Córdoba

Publicado por el .

Cartel de Scarpia 08

La a través de su programa Cultural Periféricos, va a englobar las diferentes experiencias culturales que se desarrollan en distintas localidades de la provincia de Córdoba, para apoyar, de esta forma, la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural de Europa en el año 2016.

En la localidad de La Rambla se celebra Aptitudes, donde se incluyen un concurso de cortos de Internet, un ciclo de actuaciones musicales de mujeres, pasacalles, sesiones de radio de autor, talleres de creación digital e intervenciones fotográficas en vallas publicitarias.

En Doña Mencia se celebrará DMencia en el período 2009-2010 una serie de siete exposiciones a celebrar en una sala común que será laboratorio de creación, a la vez que observatorio de las tendencias y de los movimientos contemporáneos.

Scarpia es el proyecto que integra en El Carpio a los talleres de creación, conferencias de artistas e intervenciones en el paisaje de El Carpio, siempre en torno a un tema base cada edición.

En Lucena y Córdoba se celebra Sensxperiment, encuentro trianual que se centra en la creación de experiencias de inmersión sensorial, apostando por el arte interdisciplinar, sinestésico y multisensorial.

La villa Romana de El ruedo, en Almedinilla, es el lugar de celebración de Hypnos, proyecto de diálogo entre patimonio histórico y arte contemporáneo.

En 2010 se celebrará en la Sala Puerta Nueva de Córdoba capital una exposición bajo la denominación de Periféricos 2009, con una selección de obras de los cinco proyectos de la provincia cordobesa.

Villa Romana de El Ruedo, en Almedinilla

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario