0

Petición de los vecinos de los Llanos del Pretorio

Publicado por el .

Conjunto escultorico Neron y Seneca con el Vial Norte al Fondo

El Presidente de la Asociación de Vecinos Torre de la Malmuerta, Jesús Padilla ha reclamado en diversas ocasiones al consistorio cordobés, la ubicación, en esta zona céntrica y remozada en los últimos tiempos de elementos ornamentales paa que deje de parecer un “descampado“.

En concreto se refiere a la solicitud de la construcción de una fuente monumental, para darle la importancia que realmente tiene la zona y convertirse en referente de la zona por la multitud de vehículos que diariamente pasan por la zona.

Tras el cesped que rodea al conjunto escultórico de Nerón y Seneca, otra alternativa que refleja el Presidente de la Asociación Vecinal recoge la posibilidad de dotarle de escenografía a la escultura, colocada en este lugar por ser los Llanos del Pretorio “la puerta romana” de Córdoba y no se le ha dado la importancia histórica y actual que tiene.

De la misma forma se solicita el arreglo de los acerados de la calle Cronista Salcedo Hierro, levantados en diversos lugares por efecto de las cocheras de la zona y de las raíces de los árboles.

Te puede interesar

Escribe un comentario