0

Pintura en la calle de la mano de Vimcorsa

Publicado por el .

Romero realizando su creación pictórica

Sweet home es la creación del artista cordobés Fernando M. Romero está realizando en uno de los frontales del edificio de la sede de la empresa municipal de Vimcorsa, por iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, inaugurando de esta forma el ciclo El jardín de la casa, proyecto con peculiaridades que lo diferencian de las anteriores manifestaciones culturales realizadas anteriormente por la empresa municipal.

Con este trabajo se conecta al artista con su público, haciéndole partícipe, a través de la visualización en la entrada de Vimcorsa, de la ejecución de la obra. Se traslada así a la calle el proceso de creación de la cultura.

La Presidenta de Vimcorsa piensa que el lugar es el más apropiado por que “es una de las entradas al Casco Histórico de la ciudad por la que pasean muchos turistas y muchos cordobeses, contribuyendo a la imagen que queremos proyectar de la ciudad a Europa de la mano de la Capitalidad Cultural que queremos conseguir”, según declaró Victoria Fernández, Presidenta de la empresa municipal

Para este proyecto se ha contado con la financiación de Gas Natural, que aportó 7.000 euros, con lo que se ha conseguido un doble objetivo, de participación económica y de implicar a la empresa privada para la consecución de la Capitalidad Cultural.

Te puede interesar

Escribe un comentario