0

Placas de cobre señalizarán la Judería de Córdoba en una iniciativa del programa RASGO

Publicado por el .

juderia

El casco histórico de Córdoba contará próximamente con una señalización especial en el suelo de sus calles; se trata de 30 placas de bronce con el distintivo de la Red de Juderías de España, que señalizará de esta forma las rutas del legado judío en la capital cordobesa.

Se trata de una iniciativa del programa RASGO que ha puesto en marcha la Red de Juderías para que la señalización de las ciudades miembro de la misma queden señalizadas de la misma forma; el Teniente de Alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba informa que para Junio, lo más tardar, estarán colocdaas estas placas, de forma similar a las conchas que se han colocado en las ciudades por donde pasa el Camino de Santiago.

La gastronomía sefardí, los hoteles con música y cultura hebrea y una red de guías especializados así como otro tipo de actividades son las manifestaciones del programa RASGO en las ciudades que integran la Red de Juderías.

Este programa puede ser un acicate importante para la promoción de este tipo de turismo fuera de España y una forma de consolidación de la propia Red de Juderías.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario