0

“Poetas del Mundo” en Cosmopoética 2009

Publicado por el .

Alvaro Mutis

El escritor colombiano Alvaro Mutis, galardonado con el Principe de Asturias en 1997 y el Cervantes en 2001,  inaugura mañana 15 de abril en el Alcázar de los Reyes Cristianos el ciclo “Poetas del Mundo” que se celebrará hasta el sábado 18, dentro del ciclo de actividades programadas con ocasión del Cosmopoética 2009.

A este ciclo estaban convoados el peruano Rodolgo Hinostroza y el chino Bei Dao, así como el francés Michel Houellebecq, que finalmente no vendrá a la capital de la Mezquita por razones personales.

Alrededor de 300 participantes, procedentes de 20 países,  asistirán a Cosmopoética 2009, con el objetivo común de la eliminación de las fronteras, el olvido de los convencionalismos y el trasparasar los límites geográficos, literarios y del compromiso social.

Alguno de los que acuidirán a Cosmopoética son fieles exponentes de esta filosofñia como el chino Bei Dao, exiliado de China desde los acontecimientos de la Plaza de Tiananmen y que vive en EE.UU.; la polaca Ewa Lipska, directora del Instituto Polaco de la Cultura o Claes Andersson, representante de la minoría sueca que convive en Finlandia.

Te puede interesar

Escribe un comentario