0

Polémica en el Concurso de Patios

Publicado por el .

Blanqueando un patio típico de Córdoba

Se han denunciado irregularidades en el fallo del Concurso Popular de Patios por parte de la Asociación de Propietarios de Patios Claveles y Gitanillas . Según la Presidenta de la Asociación, Leonor Camorra «no todos los miembros del jurado – compuesto por dos arquitectos municipales, dos expertos en botánica, representantes de su asociación y de Amigos de los Patios así como Ferrero– entran en algunos patios que concursan », no entendiendo que criterios tienen a la hora de emitir su voto si no realizan visita por todos los que se presentan al concurso.

«Uno de los miembros lleva una cámara de fotos y seguramente puntuarán algunos viéndolas porque se quedan en la puerta y no entran », aseguró L. Camorra; otras personas de la asociación informaron que «la mujer de uno de los miembros ha ido a los patios con el jurado tomando notas aunque ella no debe puntuar» .

La directiva de Claveles y Gitanillas estuvo reunida en la jornada de ayer para decidir sobre este asunto, tras haberse hecho públicos los ganadores de la presente edición . No están en desacuerdo con todos los premios; salvo con tres accésits a patios que, entienden, debieran de haber sido descalificados.

Este argumento se basa en la suciedad que a juicio de la Asociación presentan, teniendo incluso excrementos de perro . Una Comisión Técnica visitó los recintos antes del concurso para decidir la admisión al mismo; se les permitió concursar tras varios avisos para que mejoren, circunstancia que la Asociación denuncia que no ha sido así.

Esta situación no es nueva; hace años que el representante de su Asociación en el jurado emite quejas que desconocen si constan en acta , porque las solicitan y no se las dejan ver.

La Asociación Claveles y Gitanillas demandó un mayor control en la zona del Alcázar Viejo, donde gran número de personas se concentran en fin de semana con el fin de evitar los problemas como el que surgió en días pasados cuando «varios visitantes amenazaron a una propietaria porque quería cerrar su patio para comer incluso media hora después de lo estipulado así que le dijeron que le romperían los cristales si no los dejaba entrar y tuvieron que ir a ayudarla otros dueños», refirió Leonor Camorra, descartando al mismo tiempo que se ejerciesen acciones de protesta en el resto del concurso de este año.

Te puede interesar

Escribe un comentario