0

Presentada la maqueta de la “Biblioteca de los Patos en Córdoba”

Publicado por el .

Desarrollo Proyecto Biblioteca de los Patos

El próximo verano es el inicio previsto de la nueva Biblioteca Estatal que se situará en los jardines de los Patos; sobre siete mil metros cuadrados se piensa que atenderá entre 800 y 1.000 personas diariamente; su maqueta ha sido presentada por las distintas autoridades que tienen que ver en la construcción y funcionamiento de la misma.

Con un presupuesto de unos 14 millones de euros, se piensa que en año y medio aproximadamente podrá atender a los interesados en el estudio y acceso a sus más de 175.000 documentos de libre acceso (100.000 fondo general, 25.000 música y cine, 500 publicaciones periódicas, 20.000 fondo especializado y 30.000 fondo infantil) y 70.000 documentos en depósito, con la apertura de un mínimo de 60 horas semanales y una plantilla de 30 profesionales.

La Consejera de Cultura recordó que la construcción de esta biblioteca es fruto de la colaboración institucional con el objetivo de la democratización de la cultura del organismo que dirige; su titularidad será estatal pero la gestión será de la Junta de Andalucía una vez se termine la obra. Según su criterio, la estética del nuevo edificio es sostenible y hermoso.

Solo cabe seguir reflexionando si la ubicación de la misma, por muy interesados que estén las autoridades en la Capitalidad Europea de 2016 (uno de los propósitos en los que aparentemente se basa), era la más idónea, entrando en conflicto con la permanencia de una zona verde tan carismática para la capital cordobesa, estando la misma en claro déficit de éstas.

Proyecto Biblioteca de los Patos

Te puede interesar

Escribe un comentario