0

Presjovem 2010 inicia la última semana de actividades

Publicado por el .

La Escuela Internacional de Música Presjovem inicia la última semana de actividades, con la incorporación de los alumnos de la especialidad de viento (flauta, clarinete, oboe, fagot, trompa y trompeta).

El taller de orquesta y música de cámara serán la base de sus actividades durante esta semana. Por otro lado, los estudiantes de piano tendrán un taller de música contemporánea que ha propuesto el profesor Daniel del Pino; algunas de las piezas de la obra Makrokosmos de George Crumb serán las que se interpreten.

El sábado 28 concluirán las actividades con el concierto sinfónico del director David Quiggle de Estados Unidos y la Orquesta Presjovem. Se celebrará en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral, con alumnos de pasadas ediciones.

Hoy 24 en el Salón Liceo Real Círculo de la Amistad, concierto del pianista y profesor Daniel del Pino y el cuarteto de cuerda de Presjovem, que interpretarán los dos conciertos de Frédéric Chopin, en versión de cámara.

Mañana miércoles 25 en la Sala Orive actuarán los profesores de la Escuela Presjovem, Nonna Knuuttila y Charles Bingham (violín); David Quiggle y Alejandro Garrido (viola); Jan-Erik Gustafsson (violonchelo); y Miguel Ángel Ortega Chavaldas (piano), con obras de Mozart y Schumann.

Un recital de canto y piano en Orive, a cargo de la soprano Iwona Sobotka y el pianista Alexis Delgado, con obras de Rachmaninov, Scriabin y Shostakovich, es la actividad programada para el jueves 26.

El viernes 27 de agosto habrá matiné musical en la Sala Orive de los alumnos de piano de la escuela a las 12:00 horas. A las 22:00 horas, la Orquestra Presjovem celebrará el Encuentro de verano en el patio de Armas del Castillo del Moral de Lucena.

Obras de Mozart, Wagner y Beethoven serán las que interpreten la Joven Orquesta Presjovem en el Patio de los Naranjos el sábado 28 para cerrar el Festival.

Te puede interesar

Escribe un comentario