0

Priego de Córdoba celebrará su Festival Internacional de Teatro, Música y Danza en Agosto

Publicado por el .

Escena de un montaje de La Corte del Faraón

Son cinco los espectáculos que se han programado, del 1 al 9 de agosto, en la localidad cordobesa de la subbética de Priego de Córdoba, con motivo de la 62ª de su Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

El Festival, uno de los más longevos de España, comenzará el sábado 1 de agosto con la zarzuela La Corte del Faraón que será representada por la Compañía Antología de la Zarzuela de Nieves Fernández; se estrenó el 21 de enero de 1910 en el Teatro Eslava de Madrid.

El domingo 2 de agosto la comedia teatral las Vacaciones de Josefa, escrita por Dany Laurent y adaptada por Jaime Azpilicueta, llenará de buen teatro la noche prieguense; Carlos Lozano, Belinda Washington y María Luisa Merlo encabezan su reparto.

Belinda Washington

El miércoles 5 de agosto el ballet de Teatres de la Generalitat de Valencia pondrá en escena El Amor Brujo de Manuel de Falla; el coreógrafo Ramón Oller que conoce a la perfección el lenguaje flamenco y la música ha dirigido el montaje que se podrá admirar en Priego.

El viernes 7 de agosto la tragedia griega Ariadna podrá seguirse en Priego de Córdoba de la mano de la compañía de Teatro Atalaya; el festival terminará el domingo 9 de agosto con la intervención de la Orquesta Ciudad de Priego.

El Amor Brujo

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario