0

Primer fín de semana de patios

Publicado por el .

Patio Cordobes

Con una participación de 43 patios y 64 para poder visitar, la edición de este año del Festival de los Patios llega a su primer fin de semana; a pesar de la meteorología que no acaba de definirse, estamos ante la primera gran oportunidad de vivir con intensidad estos días dedicados a la Córdoba más floral, más tradicional, que brilla con luz propia dentro del mes de mayo , que también es el mes de las flores.

Estandarte y patrimonio son de Córdoba los patios ; nos recuerdan a las generaciones que siguen vivas por el encanto de los atrios, lugar de encuentro en las casas de vecinos en tiempos pretéritos. Casi de todo se podía hacer en los patios.

En el concurso de patios de 2008 participan, entre arquitectura antigua y moderna 43; la lista para visitar asciende a 64. Cada año resulta más difícil la labor del jurado por la exquisita preparación, adornos y olores que engalanan esta estampa de la Córdoba de siempre que resurge cada primavera.

En la calle Parras, 6 participa desde 1956 el patio de esta casa; ausente sólo unos años, recibió distinciones en los años 2002, 2003 y 2004.

En la calle Martín de Roa 7 y formando parte de dos casas con una sola entrada principal que se bifurca en dos viviendas, se encuentra uno de los patios más singulares. Las dos casas de vecinos se conservan casi intactas con la sencillez y humildad que le caracterizan. El conjunto del patio se completa con su pozo y las pilas de lavar adosadas, con su cubierta de tejado a diferentes alturas y la enormidad y colorido de sus macetas floridas.

Te puede interesar

Escribe un comentario