0

Primeras grabaciones musicales de grupos cordobeses

Publicado por el .

Estudio de Grabación Musical

Gracias a una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud , 17 grupos de Córdoba van a poder grabar su primer trabajo musican en formato profesional; se trata de la puesta en uso del estudio de grabación que tiene el Instituto en la calle Adarve que llevaba dos años abierto pero ahora es cuando se va a tener total aprovechamiento de su uso.

Alumnos de Fundaciones como la de Antonio Gala fueron sus primeros usuarios; posteriormente se puso en marcha un curso de formación para 30 técnicos que serán los que ahora graben a las jóvenes promesas musicales cordobesas, de Córdoba capital y provincia, que se hayan inscrito para hacerlo.

De 30 grupos inscritos, 17 pasaron a la grabación ; los 13 restantes no reunían los requisitos solicitados o bien se han separado en el proceso de selección.

Nicolás Almagro, responsable de las grabaciones declara que los jóvenes están muy contentos e ilusionados; podrán grabar con la tecnología más moderna y de forma gratuita , algo que en Córdoba no se conoce.

Con esta actividad se ha formado un colectivo con mucho interés por la música y las nuevas tecnologías, pudiendo así tener un futuro laboral. Algunos grupos que han podido ya grabar son Ephenomenon, Akasa o Mundo Charco y estás muy ilusionados por tener su primera grabación.

Te puede interesar

Escribe un comentario