0

Problemas con el botellón en la Feria de Córdoba

Publicado por el .

Policía Local y jóvenes de botellón en la Feria

Varios miles de jóvenes se concentraron en la margen derecha del Guadalquivir, en la zona reservada para la celebración del botellón durante la Feria de Mayo 2008 , coincidiendo con las vacaciones de los centros docentes y universitarios, dando lugar a un macrobotellón y produciéndose algunos conatos de peleas que motivaron la actuación de efectivos policiales.

Ninguno de ellos fue de especial relevancia, provocando que los jóvenes despejaran la zona antes de los previsto, ante la preocupación que crecía entre los que participaban en el botellón.

La Policía Local calcula que unos 3.000 jóvenes se concentraron en torno a las 15.00 horas ; a las 17.00 eran ya varios miles los jóvenes que se reunieron en el botellódromo, obligando a la Policía Local a reforzar su presencia en el lugar, reforzando las dos parejas de agentes habituales y procediendo al precintado de la entrada del lugar para evitar su extensión hacia la zona de la portada, donde esta prohibida este tipo de reuniones.

Sobre las 18 horas se produjo una pelea protagonizada por un grupo de jóvenes, produciéndose la rápida intervención de la Policía Nacional para abortar los incidentes . Los agentes municipales tuvieron diversos enfrentamientos verbales con algunos jóvenes que se negaban a ocupar los lugares habilitados para el botellón, identificando a alguno de ellos.

Te puede interesar

Escribe un comentario