0

Problemas en la Casa de Acogida

Publicado por el .

Estado jardin frente a Casa de Acogida

A causa de los problemas que esta sufriendo, según los vecinos del barrio de Santiago , la Casa de Acogida , se está pensando en la realización de alguna protesta, ya sea sentada, pitada, manifestación o corte de tráfico en Campo Madre de Dios , uno de los accesos a El Arenal.

El Centro de transeúntes se abrió a finales del año 2006; desde entonces se han venido sucediendo molestias denunciadas por los vecinos de esta zona; desde el verano pasado la tensión y las críticas hacia el Ayuntamiento no han bajado de nivel; según los vecinos el consistorio es el culpable de no emprender unas medidas para reducir las molestias de este lugar.

La reclamación vecinal se fundamenta en la inseguridad existente en el entorno; los residentes solicitaron al Gobierno Municipal que incrementase la dotación de la Policía Local en la zona; José Joaquín Cuadra, edil responsable de Área , se comprometió a hacerlo, pero en la práctica, los vecinos afirman que sigue existiendo inseguridad en la zona.

Por otro lado existe una masificación de transeúntes en los alrededores de la Casa de Acogida, sobre todo en el jardín que está enfrente. Los responsable vecinales critican las estancias prolongadas, por encima del tiempo fijado, de muchos de los internos; asimismo se detecta la presencia de familias enteras también por más tiempo del estipulado. Algunos de estos vecinos aseguran que "algunos de los que llegaron cuando abrieron las instalaciones aún están, y desde entonces ha pasado ya más de año y medio".

Te puede interesar

Escribe un comentario