0

Proyecto de Nuevo Hotel de cinco estrellas en Córdoba

Publicado por el .

Hotel hospes Bailio, primer cinco estrellas de Córdoba en los últimos tiempos

En apenas dieciocho meses Córdoba va a contar con más de 500 plazas en hoteles de cinco estrellas. La Catalana Mercer Hoteles, con sólo 10 años de vida, como filial de la inmobiliaria Sant Llorenç 99 SL ha presentado proyecto básico para un hotel de cinco estrellas en el Palacio de los Burgos, de la calle Julio Romero de Torres, próximo a la plaza Jerónimo Páez de la capital cordobesa.

Antonio Cruz y Antonio Ortiz son los arquitectos a quienes se les ha encargado el proyecto; el mismo pretende la conservación de la estructura original del palacete del siglo XIX protegido por el Plan Especial del Casco al que se le efectuaría una redistribución de espacios con pequeñas modificaciones.

El proyecto de Mercer se encuentra a la espera de que sea concedida la licencia de actividad del proyecto que ya obra en poder de los técnicos municipales; esta previsto que sólo sea concedida la misma se inicien las obras.

El Proyecto recoge 18 habitaciones (con varias suites), recepción, salón, restaurante y solarium que aprovechará parte de la cubierta convertida en azotea transitable; son 700 metros cuadrados de solar con unos 1.200 metros construidos, distribuidos en un sótano y tres plantas sobre cubierta.

La verja de la entrada y la fachada son los elementos que precisan mayor protección; varios patios interiores y las antiguas caballerizas se integraran en el proyecto de remodelación con vistas a la creación del establecimiento hotelero de la máxima categoría en el ramo.

Te puede interesar

Escribe un comentario