0

Proyectos del gran comercio para Córdoba

Publicado por el .

El Corte Inglés de Ronda de los Tejares

De acuerdo a las cifras que maneja el sector del comercio se estima que se va a ampliar la superficie del ramo hasta un 90% según los proyectos de ampliación o de construcción de nuevas grandes superficies.

La moratoria de la Junta de Andalucía tras la aprobación de la Ley de Comercio Interior parece haber tocado a su fin y la actual situación de al menos incertidumbre económica parece no afectar a los proyectos que están sobre la mesa.

La superficie bruta alquilable (medida de las grandes superficies comerciales), es en Córdoba de 117.000 metros cuadrados, excluyendo el Corte Inglés de Ronda de los Tejares . Teniendo en cuenta los proyectos que están previstos realizar se incrementaría la superficie ya existente en casi cien mil metros cuadrados, concretamente en 98.000.

El Hipercor de Turruñuelos , el proyecto de 3C en la Carretera de Palma, la ampliación del Centro Comercial El Arcángel , el proyecto Duprocom junto a Tecnocórdoba y la reconversión del antiguo centro de Simago junto a las Tendillas son los proyectos principales.

En torno a los 35.000 metros cuadrados se recogen en los proyectos de Duprocom e Hipercor ; 3C tiene un proyecto de instalación de bricolaje con la conocida marca Leroy Merlín como principal exponente de la misma.

El mediano y pequeño comercio cordobés se encuentra expectante ante estos cambios; el Presidente de Comercio Córdoba manifiesta que estan previstos contactos con los responsables de las nuevas superficies ahora en proyecto o ejecución. Temas como conocer las superficies , las marcas principales y la propuesta que realizan a los comerciantes cordobesas son los que se encuentran pendientes de conversaciones. Según Román Amor no se apoyarían en nuevas grandes superficies pero estarían dispuestos a no oponerse en el caso de que las iniciativas presentadas tengan ofertas atractivas para los empresarios de la capital cordobesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario