0

Rafa Muñoz en el podium del Campeonato de Europa de natación

Publicado por el .

En el Campeonato de Europa de Piscina Corta que se viene celebrando en la ciudad croata de Rijeka, el nadador de Córdoba,  Rafael Muñoz ha conseguido la más que meritoria medalla de plata de la prueba de 100 metros mariposa con un tiempo de 49.74 que es récord de España, superando su propia plusmarca personal, siendo, de esta forma, el primer español que baja de los 50 segundos en el hectómetro mariposa.

El subcampeón olímpico Milorad Cavic, que entrena en Estados Unidos, fue el campeón de la disputada prueba; Cavic vendió muy caro el primer puesto a Michael Phelps en los Juegos de Pekín; en Rijeka Cavic logró un crono de 49.19.

Muñoz ha tenido una progresión magnífica desde el anterior europeo de Debrecen en 2007, logrando remontar más de dos segundos desde la marca que tenia entonces como récord de España, con 51.28. Desde que está en el Club Cercle de nageurs de Marsella su progresión ha sido cada vez más firme. consiguiendo 51.04 en las semifinales del campeonato de Francia y 50.63 en la final; en las semifinales de Rijeka llegó a los 50.17 y en la final bajó de la psicológica marca de los 50 segundos.

Te puede interesar

Escribe un comentario