0

Rafa Muñoz obtiene el bronce en los mundiales de Roma

Publicado por el .

Rafael Muñoz luce el bronce en el podium de la prueba

El nadador cordobés Roma en el primer medallista nacido y formado en España.

Es la primera medalla en 6 años, tras la de Nina Jivanevskaia del año 2003 en Barcelona, en una especialidad, la mariposa, en la que nunca se había obtenido metal.

En el mes de abril Rafa Muñoz consiguió el récord del mundo de la especialidad (22 seg. y 43 centésimas), quedando con la mejor marca en las semifinales; sin embargo, en la final fue batuido por su principal  oponente, el servio Milorad Cavic (22 segundos y 67 centésimas) y por el australiano Matthew Targett (22 segundos y 73 centésimas); Muñoz consiguió un correcto 22 segundos y 88 centésimas, seguido, muy de cerca, por el danés Jakob Schiott Andkjaer con 22 segundos y 93 centésimas.

“Estoy como si hubiera ganado el oro. Es mi primera medalla en un Mundial y, la verdad, es como si fuera de oro. Me he notado un poquito nervioso, pero no lo suficiente como para decir: ‘me han podido los nervios’. El oro lo ha ganado Cavic, que tenía ahí una espinita desde Pekín que parece que se la ha sacado conmigo. Targett también es bastante bueno y mi medalla de bronce no es de chocolate, sino bastante sabrosa. Simplemente han nadado más que yo. Además, sigo teniendo el récord del mundo“, declaró Muñoz tras finalizar la prueba.

Rafael Muñoz preparado para la competición

Te puede interesar

Escribe un comentario