0

Rafael Muñoz y Los Juegos Olímpicos de Beijing

Publicado por el .

Rafael Muñoz

El nadador del Navial, el cordobés Rafael Muñoz, no pudo pasar de la octava serie de la fase preliminar de los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.  Una entrada algo tardía en el agua y el constatar que el ritmo de sus brazadas no era el habitual solo constataba la realidad de que, a los 50 metros, ya eran 44 las centésimas que le diferenciaban con Swanepoel, que marcaba el ritmo  de esta eliminatoria.

En el ecuador de la prueba y con este desfase, Rafael Muñoz redobló su esfuerzo pero no pudo quedar más allá de los 52.53 segundos, sólo a medio de su récord de España y a 82 centésimas del ganador, el venezolano Subirats.

Quedó ahí rubricada la primera participación de Rafael Muñoz, o lo que es lo mismo, la primera participación de un nadador de Córdoba  en unos Juegos Olímpicos, con el sabor agridulce de una eliminación excesivamente prematura pero con la satisfacción de haber puesto bien alto el pabellón de la natación cordobesa en una Olimpiada.

Rafael Muñoz como magnífico nadador y deportista que lo es ya está pensando en Londres y en el 2012; no le achaca nada a la lesión previa que tuvo en el acromio, poco antes de desplazarse a China. Sólo son 20 años y una magnifica proyección para un deportista de primera como Rafa Muñoz.

Te puede interesar

Escribe un comentario