0

Rafael Muñoz y sus primeras impresiones de su estancia en Marsella

Publicado por el .

 

Rafael Muñoz, el joven nadador cordobés,  inicia su nueva etapa deportiva en Marsella con la curiosidad y el interés de descubrir en su nuevo periplo deportivo la razón por la que, a pesar de tener instalaciones más antiguas que las españolas, han salido de allá nadadores de alto nivel y medallistas olímpicos.

El ejemplo del magnifico nadador Michael Phelps ha impulsado a Muñoz a pensar en instalaciones y sistema de entrenamiento diferentes a los que ya tenia conocidos y planteados en su anterior etapa en Barcelona. Lo sorprendente para Rafael es que Phelps nada en multitud de pruebas y parece estar siempre en la misma forma, sin aparente cansancio.

Su recibimiento en Francia ha sido muy positivo ya que, como comenta Muñoz, la humildad es característica habitual entre los nadadores y fuera de la piscina todos son amigos, se han mostrado muy abiertos con él y con avidez en el intento de lograr una comunicación verbal con él, ya fuese en inglés o castellano.

En el  planteamiento de objetivos para su etapa en Francia es ambicioso, le han planteado que creen que podrá lograr 49.10 en 100 mariposa, nada más y nada menos que récord mundial.

De momento Rafael tiene un objetivo claro, Londres 2012, luego pensará si continua con su carrera deportiva o no.

Te puede interesar

Escribe un comentario