0

Reconocimiento a los scouts de Córdoba

Publicado por el .

Algo más de 100 monitores de la provincia de Córdoba han recibido el Premio Estatal al Voluntariado Social de la Dirección General de Política Social del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, galardón que se ha extendido a los 8.500 voluntarios que forman esta asociación.

Este premio es un reconocimiento a la labor social y el fomento de la participación de niños y jovenes en los cambios del entorno social, según ha informado el Delegado de la Asociación de Scouts de Andalucía.

Son 600 los scouts cordobeses que se dividen en 6 grupos; cinco en la capital y uno en Lucena; son algo más de 100 los monitores que trabajan con estos niños de forma altruista para inculcar valores como la naturaleza, la independencia y la acción formativa.

Con cerca de cien años en España (se fundaron en 1912) los Scouts han abarcado proyectos en voluntariado, integración social, medio ambiente, educación para la salud, contando con más de 30.000 asociados a nivel español y estos 600 a nivel cordobes, donde se fundaron en 1953.

Te puede interesar

Escribe un comentario