0

Recorrido por los barrios de Córdoba

Publicado por el .

Córdoba es una fascinante ciudad española que cautiva con su conjunto monumental. Cada barrio posee un encanto especial y atrae a diferentes tipos de público (turistas, viajeros business, estudiantes, etc) dependiendo de sus características. A continuación conoceremos algunos de los más importantes:

Judería: Se trata del antiguo barrio donde originariamente se estableció la población judía de la ciudad. Con estructuras magníficas de aquellos tiempos, los turistas se encontrarán con tesoros arquitectónicos muy valiosos. Es el barrio más importante de la ciudad, y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Otro de los atractivos de la zona es la diversificada oferta de restaurantes donde se sirven platos típicos de estas tierras, y las tiendas donde compras recuerdos de la región.

Santa Marina: Se sitúa en la zona del casco antiguo de la ciudad. Entre sus algunos de sus tantos monumentos y lugares maravillosos se destaca la Iglesia de Santa Marina de Agua Santas, que justamente le inspira su nombre al barrio. Los turistas encontrarán en esta zona, algunos de los más pintorescos apartamentos de alquiler en Córdoba.

San Basilio: Se trata de un barrio repleto de monumentos, de los cuales merece atención especial la Puerta de Sevilla, acceso a la ciudad que originariamente formaba parte de las murallas occidentales de Córdoba. Alberga también una gran diversidad de patios que son parte de las festividades de mayo.

Si estás planeando permanecer en la ciudad por una estancia prolongada, podrás encontrar precios asequibles de pisos en Córdoba, tanto para el alquiler como para la compra.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario