0

Reformas en el Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofia

Publicado por el .

Hospital Reina Sofía de Córdoba

Ha comenzado la remodelación del Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba; es una gran obra que tiene prevista su finalización en el  cuarto trimestre de 2009 y que costará más de dos millones de euros.

Esta reforma es la primera de gran relevancia que forma parte del Plan de Modernización del Centro Sanitario de referencia de Córdoba; se tiene prevista la finalización de las obras en la recta final de 2009 y la principales mejoras serán el aumento en un 20% de la superficie de las urgencias, la separación de los circuitos de atención al paciente en función de la gravedad con que acudan al Servicio de Urgencias del Centro Hospitalario y la posibilidad de que se pueda prestar la demanda asistencial en unos espacios bastante más grandes que los actuales.

El Servicio de Urgencias se incrementará en 373 metros cuadrados; la zona a reformar es de más de 1.500 metros cuadrados. Las obras se distribuyen en tres etapas para evitar que afecte al normal funcionamiento del Hospital; se pasarán de las 18 a las 24 consultas; de éstas 14 atenderán urgencias médico-quirúrgicas, cinco para las urgencias demorables, tres para las lesiones traumatológicas y dos para la clasificación de enfermos.

La nueva estructura del Servicio de Urgencias contará con el Área de Recepción, Admisión e Información totalmente renovado y una zona de clasificación diáfana para acceder de forma inmediata a las consultas banales, críticos, policlínicas y de traumatología.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario