0

Rejas y Balcones reciben sus premios dentro del Mayo Festivo Cordobés

Publicado por el .

La eclosión de color y olores del mayo florido cordobés no se reduce exclusivamente a los Patios de Córdoba. Balcones y Rejas sorprenden también con la explosión colorista al viandante de la capital cordobesa en el mes festivo por excelencia.

Ya se conoce el balcón ganador del concurso de este año, situado en la calle Tafures, 10 de nuestra capital donde su propietaria, donde, para todo amante de las flores y del mayo cordobés, el peregrinaje es obligado.


Su orgullosa propietaria, Carmen Bonilla, lleva más de tres lustros habitando la casa que, nada más y nada menos tiene tres balcones con cuatro metros lineales que cubre, cual manto multicolor, de gitanillas moradas, naranjas, rosas y blancas. Los vecinos de Carmen del número 4 han obtenido un más que meritorio accésit en el concurso de rejas y balcones de este año.

Fidel Ortiz es el veterano cuidador de los tres balcones de su domicilio, situado en Diego Méndez número 5 del barrio de San Andrés, donde cuida con esmero las cuatro docenas y media de macetas, suspendidas a varios metros sobre el suelo y que requieren de buena parte del tiempo de Fidel para mantenerse con la belleza del primer floramiento. Su propietario es un veterano de 70 años y piensa que las rejas y balcones son los parientes pobres del Mayo Festivo cordobés y que deberían tener más ayudas.

El triduo de ganadores lo completa el balcón de la calle Santa Isabel número 12. Distinguido en varias ocasiones con el primer premio, esta vez obtiene el tercer puesto del “cajón” con nada más y nada menos que 200 macetas de petunias que cuelgan del edificio, en los alrededores de la Iglesia de Santa Marina. Sus cuidados requieren, para conservar el frescor al menos hasta septiembre, dos riegos diarios al día y abono cada diez.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario