0

Remodelación del Paseo de la Ribera de Córdoba

Publicado por el .

Paseo de la Ribera de Córdoba

La remodelación de la Ribera, en las cercanías de la Puerta del Puente, entre las calles Caño Quebrado y Santa Teresa Jornet, comenzará a mediados de septiembre y será el prefacio para la conversión de esta importante vía cordobesa en peatonal.

Esta medida es complementaria del cierre al tráfico en el entorno de la Mezquita, desde el pasado septiembre de 2007 y que ya ha sido asumida por vecinos y empresarios de este entorno monumental.

La Junta de Andalucía, encargada de la remodelación de la Ribera, tiene previsto dejar, durante los 20 meses que dura la reforma, un solo carril para las líneas de autobuses 3 y 16, los taxis y vehículos de dos ruedas.

El Ayuntamiento tiene la idea de convertir esta medida en definitiva, dedicando este carril para la circulación del servicio público y los residentes de la zona tras la finalización de las obras.

La Policía Local por su lado tiene ya prevista la reordenación de la circulación que transcurre por la Ribera, desviándolo por la Avenida de Cádiz en el Sector Sur.

Te puede interesar

Escribe un comentario