0

Renfe acerca Jaén y Cadiz a través de Sevilla y Córdoba

Publicado por el .

Tren Serie 121

El próximo día 15 de junio RENFE pondrá en marcha el nuevo servicio de trenes lanzadera AVE de alta velocidad  y ancho variable de la serie 121  entre Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz; el nuevo servicio permitirá la reducción de Jaén-Sevilla y Jaén-Cádiz en 28 y 46 minutos, según informó la compañía ferroviaria.

La serie de trenes 121 esta preparada para circular por ancho convencional o vía de alta velocidad, donde podrá alcanzar los 250 km/hora; con esta posibilidad y el cambiador de ancho dual que se ha construido en la barriada periférica de Alcolea de Córdoba será posible el acortar sensiblemente los recorridos entre las capitales andaluzas.

El AVE lanzadera saldrá de Jaén a las 7,30 horas de la mañana, llegando a Córdoba a las 9,04 de la mañana, a Sevilla a las 9,57 horas y a Cádiz a las 11,38 horas; en sentido contrario, de Cádiz saldrá a las 18,05 horas.

A la ida y a la vuelta este nuevo servicio tendrá paradas en Espeluy, Andujar, Villa del Río, Córdoba, Sevilla-Santa Justa, Sevilla-San San Bernardo, Dos Hermanas, Lebrija, Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur. Esta lanzadera va ayudar economicamente la región y mejorará mucho a la movilidad geográfica, así alguien que viva en un piso de alquiler en Jaén puede ir a trabajar o estudiar todos los días a Córdoba o incluso Sevilla.

Entre Jaén y Alcolea de Córdoba los trenes circularán por la vía convencional, modificando la distancia entre ejes para poder acceder a la vía de alta velocidad y continuar hasta Sevilla; de nuevo en Majabarique (Sevilla), la operación inversa devolverá el ancho español al tren de la serie 121 que continuará su viaje hasta Cádiz.

Estación de Cádiz

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario