1

Restauración del Salón Rico de Medina Azahara

Publicado por el .

Salón rico de Medina Azahara

El Salón Rico del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara en Córdoba será restaurado a partir del mes de septiembre según ha informado la Consejería de Cultura a través de una financiación por parte del Gobierno Central.

Inicialmente se acometerá la fase de actuaciones previas al proceso de restauración definitiva al que se someterá a esta parte del Conjunto Histórico, de importancia fundamental para la labor de restauración del propio Salón Rico, devolviéndole al mismo, al final de la restauración el estado original de cuando fue construido.

Aspectos como la humedad del recinto, el cuidado de la estructura y otros elementos serán también objeto de esta restauración; en la parte del trabajo definitivo se tiene previsto el cambio de la solería del Salón Rico por otra de mármol, que era la original de este lugar y que se traerá de la misma cantera que el original.

Se recompondrán las piezas que faltan para devolverle su aspecto originario, actuándose posteriormente en las albercas para darle el aspecto y conservación que se merece a la joya de Medina Azahara.

Te puede interesar

Un comentario

  1. HE TRABAJADO EN LA RESTAURACION DE MEDINA-AZAHARA Y ME GUSTARIA SEGUIR HACIENDOLO.QUISIERA INFORMACION SOBRE ESTOS CURSOS ESTOY INTERESADA EN ELLOS.GRACIAS.

Escribe un comentario