Restauración del Salón Rico de Medina Azahara

absolutcordobasalonrico001 Restauración del Salón Rico de Medina Azahara

El Salón Rico del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara en Córdoba será restaurado a partir del mes de septiembre según ha informado la Consejería de Cultura a través de una financiación por parte del Gobierno Central.

Inicialmente se acometerá la fase de actuaciones previas al proceso de restauración definitiva al que se someterá a esta parte del Conjunto Histórico, de importancia fundamental para la labor de restauración del propio Salón Rico, devolviéndole al mismo, al final de la restauración el estado original de cuando fue construido.

Aspectos como la humedad del recinto, el cuidado de la estructura y otros elementos serán también objeto de esta restauración; en la parte del trabajo definitivo se tiene previsto el cambio de la solería del Salón Rico por otra de mármol, que era la original de este lugar y que se traerá de la misma cantera que el original.

Se recompondrán las piezas que faltan para devolverle su aspecto originario, actuándose posteriormente en las albercas para darle el aspecto y conservación que se merece a la joya de Medina Azahara.

Tags: , , ,

Artículos relacionados

1 Comentario en “Restauración del Salón Rico de Medina Azahara”


  1. 1 Pilar arias arevalo oct 15th, 2011 a las 9:11 pm

    HE TRABAJADO EN LA RESTAURACION DE MEDINA-AZAHARA Y ME GUSTARIA SEGUIR HACIENDOLO.QUISIERA INFORMACION SOBRE ESTOS CURSOS ESTOY INTERESADA EN ELLOS.GRACIAS.

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Córdoba es un blog dedicado a la ciudad de Cordoba, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta magnífica ciudad de Andalucía.

Suscribirse al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Escribe tu email


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT CÓRDOBA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes