0

Rutas literarias de las tabernas y vinos de Córdoba

Publicado por el .

A partir del último fin de semana de octubre, el Patronato Provincial de Turismo, con el apoyo de Hostecor, de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía y del Consejo Regulador Montilla Moriles, ofreceran una nueva iniciativa turística por la cual se entregará un libro por cada media botella de vino, acompañándose la misma de su correspondiente tapa de consumición.

“La importancia de esta asociación entre gastronomía y cultura reside en que se trata de los dos principales atractivos con los que cuenta nuestra provincia para atraer visitantes”, ha declarado María José Montes, Delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba.

El Patronato Provincial de Turismo ha comprado 18.000 libros, con la colaboración de la Editorial Almuzara, para distribuir entre, como mucho, 34 tabernas, en lotes de 525 libros. Biografias, ensayo o novelas es la temática de estos libros; para la promoción se editarán folletos y callejeros con los datos de las tabernas y los libros que se podrán encontrar en cada una de ellas.

Manuel Pimentel, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla Moriles, declaró que “la taberna es un establecimiento exclusivo de Córdoba y su promoción supone la puesta en valor de un importante patrimonio cultural”.

De original y acertada “ya que está perfectamente coordinada con las demás acciones que se llevan a cabo desde las diferentes institucional para promocionar turísticamente Córdoba“, ha calificado el Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Torres esta promoción.

Te puede interesar

Escribe un comentario