0

Salas de Lectura de Córdoba en verano

Publicado por el .

Sala de Lectura

El avance de las fechas veraniegas suele traer el regreso de muchos jóvenes a las diversas bibliotecas de Córdoba; para estudiar algunos, lejos de poder concentrarse en el domicilio familiar, o por la apetencia de esa lectura tranquila y sosegada que sólo se puede conseguir en una biblioteca.

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Ayuntamiento de la capital de la Mezquita han pensado en estos jóvenes, poniendo a su disposición hasta 20 salas de lectura y estudio distribuidas por toda la ciudad, prolongándose en algunos casos su horario hasta la madrugada.

Este servicio es muy agradecido por los estudiantes que tienen la posibilidad de estudiar, a veces con las elevadas temperaturas propias de la época y sin el ambiente de tranquilidad y paz preciso para poder realizar su labor de estudio.

La biblioteca de la Facultad de Medicina cuenta con 524 puestos de lectura entre dos plantas; la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dispone de más de 300 plazas de estudio. En Derecho se cuenta con más de 330 puestos, divididos en tres plantas, ampliables en salas anexas.

En la sala de lectura de la Casa de la Juventud, desde el 18 de agosto y hasta finales de mes comenzará el horario intensivo de 8:00 a 23:00 horas y de viernes a domingo las 24 horas del día.

A pesar de ello, parece obvio, el horario intensivo debería de abarcar más salas y posibilitar de esta forma una mayor posibilidad horaria para el estudio o la simple lectura en un ambiente adecuado.

Te puede interesar

Escribe un comentario