0

San Rafael entre peroles, sardinas, parrillas y pancetas

Publicado por el .

Como un 24 de octubre mas, los Villares, desde primeras horas de la madrugada, si, si,… de la madrugada, y es que sobre las 4 de la madrugada-mañana del día de San Rafael, el Parque periurbano de los Villares ya recibía a sus primeros visitantes, cargados de leña, viandas, parrillas, sartenes y como no, perol, para celebrar el día de San Rafael, comienzo por otro lado, casi oficial de la temporada de peroles en Córdoba.

El perolista habitual conoce que el día de San Rafael es el menos apropiado para pensarselo mucho en cama Desde primeras horas de la mañana las hogueras comienzan a levantar su azulado humo entre las encinas, en un esplendido ejercicio de civismo, naturaleza, respeto y fiesta.

La lista de la compra, facil, panceta, chorizo, sardinas, ajos para la condimentación, panceta, pollo, cerdo y ternera y de postre, para el cafe de la tarde, roscos y pestiños. El día acompaño, fresco mañanero que se convirtió luego en calorcito del mediodia y tarde limpida de nubes en el horizonte.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario