0

San Sebastian, candidata al 2016

Publicado por el .

Panorámica de San Sebastián

Con el refrendo de la totalidad de los grupos políticos del Ayuntamiento, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián , aprobó la presentación de la candidatura de la ciudad donostiarra para la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016.

Se destaco por todos los grupos la capacidad de San Sebastián para la organización de un evento internacional de esta envergadura, dada la riqueza cultural y de festivales que tiene la ciudad y el empuje de sus habitantes en cuantos acontecimientos se desarrollan a lo largo de todo el año".

Como de todo un reto calificó el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza , a la candidatura, remarcando que al mismo contribuirán los proyectos estratégicos que se están ejecutando o se iniciarán en los próximos ejercicios en materia de infraestructuras , equipamientos culturales, actuaciones innovadoras y nuevos desarrollos urbanísticos sostenibles.

Según Elorza "contagiar la ilusión a la ciudadanía , disponer de un buen equipo que dirija el proceso contando con la participación ciudadana y mostrar la unidad ante el objetivo de las fuerzas políticas, económicas y sociales de la ciudad”.

Por su lado Córdoba, la primera en darse a conocer como candidata a la capitalidad cultural, esta esperan el nombramiento del gerente de la fundación que abanderará el proyecto. El Ayuntamiento de Córdoba , a través de la oficina para la capitalidad, abrió un concurso para la contratación de un grupo de asesores internacionales ; el trabajo que avance este organismo se le trasladará a la Fundación.

La Fundación está integrada por el Ayuntamiento , la Diputación, la Universidad y la Junta de Andalucía; José Manuel Roldán, rector de la Universidad, aseguró que este asunto se quedará zanjado en los próximos días y habrá consenso.

Rafael Blanco , teniente de Alcalde de Cultura, veía necesario el conseguir el consenso y cerrar un trabajo serio en relación a que Cáceres será la primera candidata que presente su programa en Bruselas, el próximo 25 de junio, según informó su alcaldesa, Carmen Heras . Cuentan con el asesoramiento y el apoyo del europarlamentario Alejandro Cercas, y presentarán en el Parlamento Europeo un amplio programa cultural, con actuaciones y degustaciones.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario