0

Sanlúcar y la Orquesta de Córdoba

Publicado por el .

Manuel Sanlucar

El próximo 19 de febrero el músico, guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar presentará en el Teatro de la Maestranza su nueva obra sinfónica Música para ocho monumentos acompañado de la Orquesta de Córdoba.

“El flamenco tiene más de cuarenta géneros, matrices, úteros, cada uno con su propia identidad”, a Sanlúcar le hubiera gustado “asentar un flamenco sinfónico”.

Sanlúcar define a Música para ocho monumentos como música andaluza, que no flamenco, aunque se encuentran muy emparentados. Representa un monumento por cada provincia andaluza sin tener por que ser los monumentos más emblemáticos de cada una de ellas.

Manolo Sanlúcar se ha inspirado en el yacimiento arqueológico prehistórico de Los Millares (Almería), las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia (Cádiz), el Monasterio de los Jerónimos (Córdoba), el Baño de Comares (Granada), las Minas de Riotinto (Huelva), el Castillo de Sabiote (Jaén), el Cementerio redondo de Sayalonga (Málaga) y la Hacienda del Olivar (Sevilla), para componer Música para ocho monumentos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario