0

Se abre el Festival de la guitarra 2008

Publicado por el .

Gran Teatro de Córdoba

Con la intervención de Juan Manuel Cañizares y la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro de Córdoba  se abre el programa de actuaciones del Festival de la Guitarra 2008 que abarcarán del 4 al 18 de julio. Se trata de un concierto para guitarra y orquesta que iniciará la velada musical con el acompañamiento solista del maestro Cañizares. La segunda parte del concierto incluye Iberia Flamenco, que será interpretada por el propio maestro Cañizares y Juan Carlos Gómez y Rafael Villalba.

El programa de cursos del Festival se inicia con el curso de Guitarra Clásica denominado “Técnica, Digitación y Fraseo” que imparte Odair Assad, y el curso de baile de Javier Latorre “Adaptaciones coreográficas en la música flamenca”.

Se inauguró la X edición de la muestra fotográfica “Una aproximación visual a la guitarra”, con la visión particular de cada fotógrafo de los que participan sobre el mundo de la guitarra. Dichas imágenes pasaran a engrosar el fondo de fotografías del Festival que ya cuenta con 104 trabajos de autores de prestigio y reconocimiento internacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario