2

Se acerca Eutopía 09 en Córdoba

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

La cita anual con el Festival Internacional de Creación Joven de Córdoba cumplirá con su cita anual de 2009 en los días 18 al 26 de septiembre.

Pese a los recortes en la partida dedicada a este evento, Eutopía celebrará un completo programa de actos, sin disminuir la calidad y variedad del festival, según comunicó el Director del Instituto Andaluz de la Juventud Rafael Perales, para el que Festival quiere que se contemple como un lugar para disfrutar y contemplar las nuevas corrientes comunicativas, creativas y expresivas de los jóvenes del mundo.

En el Eutopía 2009 se unirán más de un centenar de actuaciones que reunirán las artes visuales, la música, el teatro, el cómic, la literatura, el cine, la música, la cocina y la cultura digital, culminando el 25 y 26 de septiembre con tres actuaciones cada día con los artistas españoles de mayor seguimiento entre el público juvenil.

En concreto el día 25 actuarán Vetusta Morla, Love of lesbian, The Right Ons, We are Standard y el día 26 Macaco, elbicho, Zodiacs, The Freeks.

El cuestionado importe de la entrada a las actuaciones (24.40 euros por actuación), queda aclarado por Perales para quien la calidad de los artistas presentes en Eutopía descarta cualquier matización: “si tenemos en cuenta la calidad de los grupos y artistas, puedo asegurar que el precio es asequible, y que sin el apoyo del festival estos conciertos serían inviables, tanto en calidad como en cantidad”.

Se calcula que alrededor de 150.000 personas han participado en las actividades de Eutopía en sus primeras tres primeras ediciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Porca Miseria dijo

    uuuuyy.. cuidado con el macrofestival Eutopia que nos engulle a todos. Sobre todo a los voluntarios que se hinchan de currar por 4 perras mientras los invitados y grupos se lo llevan calentito.

  2.   voluntario dijo

    Con este festival siempre pasa lo mismo. Muchos invitados ilustres que se lo llevan calentito y a los cordobeses se nos pide colaboración desinteresada.

Escribe un comentario