0

Se acerca la Noche Blanca del Flamenco

Publicado por el .

Participantes en la Noche Blanca y la Alcaldesa de Córdoba

A las 55 actuaciones artísticas previstas de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba la noche del 21 de junio y madrugada del día 22, se suma una exposición del arte contemporáneo con la participación de galerías de arte y del Grupo Emergentes en la plaza de Colón con instalaciones artísticas, música y danza actual.

El videoarte, las performances, las muestras de pintura y las instalaciones sonoras correrán a cargo de artistas de prestigio nacional como Pilar Albarracín , Alonso Gil y El Hombre Viento en la Judería, la Fundación Gala , la Victoria, el Instituto Góngora y el Puente Romano. Epigea, realizado por el Grupo Emergentes , tendrá varios escenarios donde se unirán la danza contemporánea y la música electrónica y chill out , en la Plaza de Colón.

Las salas del Colegio de Arquitectos, Ermita de la Aurora, Salas Capitulares , Solimán y Tulaprints , Maravia y la Galería Carlos Bermúdez ofrecerán diversas muestras artísticas; Carlos Bermúdez dedicará la noche a Antonio Povedano y Maravia ofrecerá fotografías de flamenco ofrecidas por Toni Blanco.

La Alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar , anunció que la Noche Blanca se celebrará en años venideros, para apoyar la candidatura a la Capitalidad Europea del 2016 . La Diputación apoyará estos actos poniendo a disposición de los cordobeses de la provincia autocares para desplazarse a tan singular manifestación artística.

El espectáculo Omeya en las Tendillas a las 22 horas iniciará la Noche Blanca del Flamenco con la participación de Manolo Sanlúcar , Miguel Poveda e Israel Galván . A esa misma hora en el Patio de los Naranjos, el montaje La palabra de Dios a un gitano, con El Pele , Julián Estrada, El Chaparro, Paco Serrano y Rafael Montilla.

Chambao actuará en República Argentina a partir de las 23.30 horas. La Corredera, ya a la 1 h., del día 22 acogerá Tributo a Camaron, con Diego El Cigala , Montse Cortés La Tana y José El Francés; a la misma hora, recital Concurso Nacional de Arte Flamenco, con Luis de Córdoba, Fosforito , Antonio Soto, Manuel Silveria y Olga Pericet.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario