0

Se aprueba el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba

Publicado por el .

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la creación del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba; estará formado por la Junta de Andalucía y la Administración Local y su objetivo será el impulso del transporte público, la integración tarifaria en un total de 16 municipios y la intermodalidad.

Su consejo de administración estará integrado por 3 representantes de la Junta de Andalucía, 2 representantes del y 15 representantes de las Corporaciones Locales del Área Metropolitana, formando también parte del mismo el Presidente de la Diputación Provincial.

La sede del Consorcio estará en la capital cordobesa y su presidencia estará a Cargo del Consejero de Obras Públicas y Transportes y la Vicepresidencia le corresponderá a la Alcaldía de Córdoba;tendrá un director gerente.

Contará el Consorcio con un presupuesto inicial de 600.000 euros, 300.000 de los cuales los aportan las Corporaciones Locales, 270.000 la Junta de Andalucía y 30.000 la Diputación Provincial.

Te puede interesar

Escribe un comentario