0

Se descubren más huellas del pasado romano de Córdoba

Publicado por el .

Calle Alfonso XIII de Córdoba

Las obras de remodelación del acerado, canalización y pavimentado de la cordobesa calle de Alfonso XIII ha dejado al descubierto una de las obras de ingeniería civil más relevantes de la época romana en la capital de la Mezquita.

El buen estado de conservación de la canalización ha sido tal (lleva construido unos dos mil años) que desde el consistorio cordobés se ha pensado en dejar aparcado el proyecto de canalización del nuevo colector para seguir usando el romano, por lo que las obras de la calle Alfonso XIII se adelantarán en su ejecución.

El dinero que se ahorrará procedente de esta decisión se incorporará al presupuesto librado por el Fondo Estatal de Inversión Local, a través de la ejecución de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA).

El alcantarillado romano descubierto seguía en la ciudad el trazado de la Vía Augusta, la calzada más importante de la provincia romana de Hispania, comunicando de forma directa con la capital romana. La “Decumanus Maximus” como era conocida, seguia un trazado de este a oeste, siguiendo la gran vía de la Córdoba romana, la denominada “Cardus Maximus” el recorrido de Norte a Sur.

Restos del pasado romano de Córdoba

Te puede interesar

Escribe un comentario