0

Se devuelve la luz a la Mezquita Catedral de Córdoba

Publicado por el .

Zona de la Mezquita Catedral restaurada

Un mes antes de lo previsto las obras de restauración de la Mezquita Catedral de Córdoba han terminado; su principal logro ha sido la devolución del anterior esplendor renacentista de la parte cristiana de este monumento histórico mundial, disponiendo de más del 50% de la luz de la que disponía antes de la misma.

Se ha procedido a la retirada del último andamiaje, última señal de la obra que ha tenido durante 30 meses imbuida a la Mezquita Catedral en un proceso de obras.

La cúpula, los brazos del crucero o el coro de la Catedral han sido los sitios que se han intervenido de forma integral, recuperandose la luminosidad existente con la reapertura de varios vanos que fueron cegados, se piensa, como consecuencia del terremoto de Lisboa del siglo XVIII; de esta forma entrarán diariamente los últimos rayos del sol de cada tarde, iluminando el presbiterio y el altar mayor.

La Catedral cristiana integrada dentro de la Mezquita de Córdoba es de estilo renacentista; se construyo en el siglo XVI y principios del XVI en el interior del templo musulmán; con la restauración que acaba de terminar se podrán apreciar de forma más clara los estilos constructivos de los edificios religiosos.

Te puede interesar

Escribe un comentario