0

Se ha celebrado la V Edición del Mercado Medieval de Baena de Córdoba

Publicado por el .

Vista General de Baena

La quinta edición del Mercado Medieval de Baena se ha celebrado con gran afluencia de público. Han sido unos treinta puestos que hacen regresar al visitante a la época de caballeros, princesas y lanzas, con mucha magia, leyendas e historia.

En lo más alto de la ciudad baenense, junto al castillo fortaleza, estaba ubicada esta magna traslación a la Edad Media que cuenta con venta y exposición de objetos artesanales, en carpas instaladas desde el Arco de la Villa hasta la Plaza del Ángel.

El centro del mercado estaba situado en la Plaza Palacio; a lo largo del recorrido se podían encontrar tabernas, teterías, espectáculos con fuego, malabares y música celta.

La participación de los artesanos locales y provinciales es más señalada en esta edición; hasta trece empresas han montado su puesto de venta en los que se ofrecen relojes, plumeros, pinturas o gastronomía, desde la elaboración de quesos artesanales y una pulpería o la cocina baenense basada en el aceite de oliva con toques medievales.

El Museo Cervantes de Baena es una pieza importante en la celebración de esta edición; ha trasladado parte de sus colecciones al mercado y los alumnos del taller municipal de teatro han montado diversos pasajes de la obra del genial autor universal.

También se han podido admirar las máscaras de escayolas, aros y zancos, cosmética natural, modelado de arcilla, fabricación de papel artesanal y lana aparte de los talleres para niños y niñas.

Se ha celebrado la V Edición del Mercado Medieval de Baena en Córdoba

Te puede interesar

Escribe un comentario