0

Se inaugura AC Córdoba Palacio, el nuevo cinco estrellas de Córdoba

Publicado por el .

Hotel Córdoba Palacio desde Conde de Vallellano

En el mismo lugar que ocupo el Meliá Palace de la Avenida de la Victoria, Prasa y la Cadena AC Hotels inauguran hoy el Hotel Córdoba Palacio , el segundo establecimiento hotelero cordobés con cinco estrellas.

Al acto de inauguración asistirán los presidentes de ambas compañías y las principales autoridades cordobesas; sus promotores quieren convertirlo en un centro emblemático de la vida social y cultural de Córdoba, al igual que lo fue el Palace en los años 50 y 60, cuando era lugar obligado de paso de las personalidades políticas , artísticas o del toreo más destacados del momento. La estética de su fachada, sobre todo lo referente a su color, ha sido motivo de polémica durante los últimos meses de su construcción.

A partir de mañana mismo, el hotel diseñado por los arquitectos Isasi y Casares , tendría una oferta de 143 habitaciones dobles , cinco suites juniors y siete suites seniors; su aforo total será de 400 personas.

Suite del Hotel Córdoba Palacio

La inversión ha superado los 40 millones de euros para la constructora Prasa ; AC Hoteles lo tendrá en alquiler durante 25 años, según el acuerdo al que llegaron el 27 de noviembre de 2007.

Desde sus pisos superiores ofrece una panorámica envidiable del casco histórico y de la zona de Conde de Vallellano ; tendrá un bar cafetería abierto al público y una piscina en su planta última.

Para AC no es la primera experiencia en Córdoba ya que lleva varios años gestionando un hotel en el Vial Norte , próximo a la estación del AVE, en un edificio que les tiene alquilado la constructora Noriega.

José Luis Adarraga es el cordobés que dirigirá el Córdoba Palacio ; cuenta con una dilatada experiencia en la hostelería en una firma de primera línea: Barceló . Ha dirigido los últimos preparativos previos a la inauguración que hoy se produce. Comenta Adarraga que las reservas para pasar la primera noche en el hotel tras su inauguración son numerosas; ocurre lo mismo para el primer fin de semana, de plena actividad turística y hotelera con la celebración del fin de semana final del Festival de los Patios.

La noche en el Córdoba Palacio costará alrededor de los 150 euros; la intención de AC es que sus clientes sean tanto personas que visitan Córdoba por temas de trabajo o congresuales y de convenciones como turistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario