0

Se inicia con menos alumnos Corduba 2008

Publicado por el .

Campus de Rabanales de la UCO

La falta de alumnos ha hecho que la Universidad de Verano Corduba opte por la suspensión de diez cursos de los previstos en las cinco áreas del conocimiento que están incluidas en su oferta académica entre los meses de julio y septiembre de la Universidad de Córdoba (UCO).

El Director de la Novena Edición de los Cursos de Verano de la UCO, Miguel Moreno, aseguró estar muy satisfecho por la participación en los cursos (unos 1.100 alumnos), confirmando una trayectoria descendente que se inicio en 2997 en la que se perdieron un total de 500 alumnos sobre la edición de 2006 aunque los alumnos matriculados fueron más de 2.000. Moreno lo explica como una fluctuación en el número de alumnos y en las detracciones en las matriculaciones “Nuestras previsiones eran contar entre 1.500 y 1.800 alumnos” puntualizó Moreno.

El perfil de los asistentes a los cursos responde a estudiantes universitarios que quieren lograr sus créditos de libre configuración. Para el Rector de la UCO, José Manuel Roldán el número de cursos y alumnos está acorde con la provincia y su ámbito geográfico sin poder ir a un incremento. Según la opinión de Roldán, la calidad y variedad que se ofrece en los talleres de estos cursos de verano permite la participación de los asistentes, calificando de un descenso no significativo el experimentado por los alumnos matriculados en los cursos de esta edición.

Te puede interesar

Escribe un comentario