0

Se pide un adelanto en las rebajas de invierno en Córdoba

Publicado por el .

La Asociación Comercio Córdoba ha realizado la propuesta a la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA) de adelantar, con carácter excepcional, cinco días el inicio de las rebajas de la temporada de invierno; sería una medida fuera de lo habitual, que se  adopta sería la primera vez en la historia que se hace, con vistas a tratar de compensar al menos en parte los efectos de la crisis económica.

Se debería contrastar con la CECA la opinión de las demás provincias andaluzas;Málaga coinciden en la necesidad de adelantarlas, el resto de Andalucía aún es una incógnita para saber su opinión al respecto.

La Junta de Andalucía aún tendría margen para publicar la normativa que regula las rebajas al 2 de enero de 2009, aunque la fecha ya está próxima.

Las peticiones de comerciantes y de consumidores de adelantar las rebajas no son exclusivas de la comunidad andaluza; la UCE (Unión de Consumidores de España) a nivel regional ha solicitado también el adelanto de la fecha de inicio de la campaña al 2 de Enero por pensar que el mismo ayudaría a reactivar el sector comercial y a disminuir, al menos en parte, las dificultades de las familias en la cuesta de enero. 

Te puede interesar

Escribe un comentario