0

Se presenta el Libro Música Popular de Córdoba y Provincia

Publicado por el .

Momento de la presentación del libro

La Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba capital han coeditado el libro del Profesor Luis Bedmar Encinas, Música Popular de Córdoba y su provincia en versión coral, donde se recogen 161 canciones populares de una amplia representación de Córdoba capital y provincia .

Para José Mariscal, Diputado de Cultura de la Institución Provincial, la música recogida en el libro “es un rico acervo recibido de la tradición e importante patrimonio cultural de cada pueblo que a todos debe interesar preservar pues conforma nuestra propia identidad frente a la globalización”.

La recopilación, según Mariscal es un “testimonio para las nuevas generaciones ; será útil para el estudiante, el profesor y los directores de música que podrán hacer los textos y la música en su realce coral”.

Su autor Luis Bedmar Encinas opina que “lo más importante de la publicación es que transmite parte de la historia de los pueblos como las rivalidades entre Añora y Pozoblanco o el festejo del señorito”.

Es un tesoro de la provincia que está presentado de manera fácil para que lo puedan cantar inclusive coros que vayan a formarse “, ha manifestado Bedmar.

El Teniente de Alcalde de Cultura y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Córdoba capital , Rafael Blanco , destaca que la música popular está adquiriendo reconocimiento como patrimonio cultural de cada pueblo , como manera de entender su vida pasada, presente y futura”.

Esta obra recoge un total de 161 canciones populares en su estado más natural (monódico) , al estar presentadas en la voz más aguda , o con armonizaciones, para interpretación coral o varias voces.

Además de las canciones populares de la capital, el libro incluye canciones procedentes de Cabra, Hinojosa, Luque, Montoro, Montilla, Pedro Abad, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Villafranca , Villanueva de Córdoba, Villaviciosa, Villa del Río o Zuheros

 

Te puede interesar

Escribe un comentario