0

Se presenta en el Cervantes de Madrid el Festival de la Guitarra

Publicado por el .

Manolo Sanlúcar en el Festival de la guitarra 2007

La vigesimoctava edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará entre el 4 y el 18 de julio, hizo su presentación nacional el día 24 de junio en la sede madrileña del Instituto Cervantes.

Rosa Aguilar, Rafael Blanco y Carmen Caffarel, la directora del Instituto Cervantes, presidieron el acto de presentación; Caffarel confesó que el presentar el festival era una satisfacción, suponiendo el cumplimiento de una promesa realizada hace tiempo.

La muestra es una de las que tiene mayor proyección internacional y en ella se citan los virtuosos de la guitarra y los artistas de mayor renombre con una categoría indiscutible, siendo el Cervantes un motor de cultura y el apoyo al Festival más que justificado.

Según Rosa Aguilar el festival tiene unas señas propias de identidad caracterizadas por los elementos de calidad y excelencia y agradeció la generosidad y solidaridad del Instituto Cervantes.

Rafael Blanco centró su intervención en la explicación del programa del festival, que lo destaco como el evento más importante de la ciudad durante todo el año.

Te puede interesar

Escribe un comentario