0

Se presenta novela sobre Manolete y Córdoba

Publicado por el .

La historia de la novela está centrada en el genial Manolete

En la antigua casa de Manolete en la Avenida de Cervantes de Córdoba, Joaquín Pérez Azaustre ha presentado su novela, La Suite de Manolete , publicada por la editorial Alianza, que obtuvo el IX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

"El misterio que escondía su cara… Era capaz de decir muchas cosas sin despegar los labios -indicó el novelista-. Y su toreo participó de esa personalidad silente, marcada por la quietud y la sobriedad. Y qué es Córdoba sino quietud y sobriedad ", afirma Pérez Azaustre sobre la figura del genial califa del toreo.

A la presentación del libro asistieron el torero Enrique Ponce , la escritora Juana Salabert y el director de la Obra Social de la Fundación Unicaja , Felipe Faraguna , que manifestó “Manolete no se entiende sin Córdoba, de la misma manera que Córdoba es incomprensible sin Manolete”.

Pérez Azaústre es la primera vez que habla de Córdoba en alguna de sus obras“Había escrito sobre París y Nueva York , pero por Córdoba sentía un especial respeto. Y realmente ha sido Manolete el que me ha metido en Córdoba, me ha dado el impulso necesario para escribir sobre esta ciudad".

Enrique Ponce comentó la relación estrecha de cultura y tauromaquia: “Para disfrutar del arte no es necesario entender, sólo dejarse llevar. Así pasa con los toros y también con la literatura”.

Juana Salabert destacó de la novela “es un juego de espejos, una historia de ambiciones desmedidas, de encuentros y desencuentros, de amores frustrados. Y los diálogos son excepcionales, dignos de Hemingway” .

Te puede interesar

Escribe un comentario