0

Se resuelve el problema de los accesos a San Rafael de la Albaida

Publicado por el .

Carretera de Trassierra. Competición Ciclista

Desde finales de 2006 los vecinos de la zona cordobesa de San Rafael de la Albaida se encuentran en una situación de aislamiento pertinaz por las obras de la Carretera de Trassierra, la que va desde esta barriada de Córdoba hasta la Glorieta Amadora (en la zona de Arroyo del Moro), situación que se ha alargado catorce meses más de los seis previstos al inicio de la obra por encontrarse con restos arqueológicos.

Algunos trabajos de asfaltado de la vía y el adecentamiento de la entrada a la glorieta son los únicos detalles que quedan pendientes para recuperar el tráfico rodado y que los vecinos puedan desembarazarse de esta situación que les está creando innumerables molestias, sobre todo cuando tienen que acercarse al centro de Córdoba que tienen que incrementar su recorrido en unos dos kilómetros por la avenida de la Arruzafilla.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba va a realizar otras en la Carretera de Trassierra para la conversión de parte de esta vía en una avenida en forma de bulevar con varios carriles laterales para desahogar el tráfico. Con este fin el Ayuntamiento de Córdoba cedería 10.000 metros cuadrados a la empresa adjudicataria de las obras.

Te puede interesar

Escribe un comentario