0

Semana del Donante en el Hospital Reina Sofia de Córdoba

Publicado por el .

Emilio José, trasplantado de pulmones e higado

El día 2 de junio se inició en el Hospital Universitario Reina Sofía la VI Semana del Donante . Tiene como objetivos el homenajear a la figura del donante y fomentar la donación que es masiva , prácticamente del 100%, objetivo muy próximo a conseguirse ya que el 90% de las familias cordobesas dicen un generoso si a esta petición.

En los cinco primeros meses del año se han registrado 17 donantes que han permitido la realización de 53 trasplantes de órganos sólidos y 36 de tejidos; en esta Semana del Donante se celebrará, como novedad, una Marcha por la Donación que se celebrará el 7 de junio en el Paseo de RENFE.

También, con motivo de la Semana del Donante , se celebrará una exposición con 162 imágenes para recordar los 29 años del programa de donación y trasplante del Hospital Reina Sofía.

Dentro de las actividades programadas está previsto que visite el Hospital representantes del mundo del arte , cultura o la interpretación para la promoción de la donación de órganos y tejidos, con la participación, prevista, de los Morancos , los toreros Eduardo Dávila o Curro Díaz y representantes de clubs deportivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario