0

Semana Santa y la Capitalidad Cultural en Córdoba

Publicado por el .

 

Semana Santa de Córdoba

Para Cáceres o Málaga, ciudades que también presentarán su candidatura a la Capitalidad Europea de 2016, la Semana Santa forma parte en sus iniciativas culturales haciendo referencia expresa a la singularidad de esta manifestación religiosa y cultural que se realiza cada primavera.

Sin embargo Córdoba, ciudad aspirante a la Capitalidad y situada entre Málaga y Cáceres sólo hace una escueta alusión a la Semana Santa en la misma línea que la Feria de Nuestra Señora de la Salud, remitiendo a la Web del Ayuntamiento de Córdoba que, una vez abierta, sorprende desagradablemente al visitante de la misma al no aparecer ninguna alusión a la misma.

La relevancia con la que Málaga o Cáceres hacen alusión en sus oficinas de Capitalidad de la celebración de la Semana de Pasión en sus ciudades choca con la falta de promoción de una celebración, la Semana Santa de Córdoba, que no existe en las actividades de divulgación de la Oficina de la Capitalidad de Córdoba, siendo de Interés Turístico Nacional desde 1998.

«La Semana Santa de Málaga es una de las más vistosas de las que se celebran en España. Desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, miles de malagueños y de turistas se echan a la calle para acompañar y admirar los monumentales pasos que recorren los diversos barrios de la ciudad, que vive durante estos días una singular mezcla de fiesta y devoción», reza en la web malagueña; en la de Cáceres, por su parte, se hace mención a la Declaración de su Semana Santa como de Interés Turístico Nacional, cosa que no se destaca en la web promocional de Córdoba.

Te puede interesar

Escribe un comentario